jueves, 2 de mayo de 2013

CURIOSIDADES MEDICAS

En la China Imperial de Tsin She Huang-Ti (246-210 a.C.): Los médicos en esa época cobraban cuando las personas estaban sanas; en caso de enfermedad, los médicos corrían con todos los gastos del tratamiento. Además, se dictó un decreto que obligaba a los médicos a colgar en la puerta de su casa un farolillo por cada enfermo a su cuidado que muriese.


Los antiguos chinos creían que el corazón era el órgano principal del cuerpo, y por ello variable según las personas. Creían que los chinos muy prósperos tenían siete cavidades cardíacas, y cinco los hombres de talento, mientras que los chinos corrientes tenían dos y los idiotas sólo una.


Ciertas tribus de la India y de Sudamérica suturaban las heridas de una forma muy ingeniosa. Juntaban los bordes de la herida y aplicaban una hormiga o escarabajo para que los mordiera; cuando el insecto lo hacía le retorcían el cuello rápidamente, quedando las mandíbulas rígidas al morir y actuando como fantásticos puntos de sutura.


Otra alteración, ya que no se puede llamar patología, que obliga a sonreir es algo tan contagioso como el bostezo. Hay constancia de que en 1880, una paciente de 15 años bostezó, para aburrimiento de aquellos que le rodeaban, durante cinco semanas ininterrumpidamente.


RECOMENDACION
Para aquellos que tienen sentido del humor, les hacemos una recomendacion, sobre un programa, llamado 1000 maneras de morir, que son muertes inusuales, basada en hechos reales. Tiene un enfoque ironico de la muerte.
Pueden encontrar capitulos en youtube, incluso en otras paginas, si tienen cablevision se puede visualizar en el canal 11 alas: 11:00, 7:00, 8:00 y 9:00. los lunes, para mas informacion de cualquier otro dia consultelo directamente desde la pagina.
http://www.entutele.com/programa/mil-maneras-de-morir/263358



POR JACKELINNE RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario